Importante reforzar campañas contra alimentos chatarra en escuelas

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Es necesario reforzar las campañas contra los alimentos chatarra en las escuelas esto para combatir la obesidad y el sobre peso infantil, ya que estos alimentos perjudican la salud por los altos contenidos en sales, grasas, azúcares y carbohidratos, entre otros.

Los alimentos denominados “chatarra” causan problemas de diabetes, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares ya que este tipo de alimentos contengan sustancias dañinas
como son transgénicos, altos contenidos de sodio y azúcares, lo que viene a significar un grave daño a los niños consumidores, en donde el blanco central son las escuelas.

Asimismo, personal del sector salud señalan que los efectos causados por el exceso de estos productos son a largo plazo, ya que a medida que crece el consumo los niños se van volviendo obesos, surgen los problemas cardiacos y la diabetes.
Situación por la cual los médicos señalan que es necesario hacer un llamado a los directores así como a los docentes de las escuelas para que vigilen lo que consumen los infantes durante el receso y así eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas públicas.

Donde solo deberían de vender alimentos nutritivos tales como frutas, pan, jugos naturales, leche y otros que contribuyan a una alimentación sana y nutritiva al estudiante.

También te puede interesar