Lluvia deja 50 viviendas afectadas

por La Tia Justa

*La Palmilla y Francisco I. Madero con más daños

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El director de la Unidad municipal de Protección Civil y Patricio Guevara Alanco, dijo que la intensa lluvia registrada durante el viernes y el sábado dejó saldo de 50 casas inundadas en solo una comunidad, así como otras más con afectaciones menores.

Tras un recorrido realizado en la comunidad de la Palmilla, el funcionario agregó que una fuerte tormenta cayó sobre el municipio de Tlapacoyan, que provocó a su paso inundaciones y afectaciones en la vía pública, por lo que la protección civil, policía municipal y grupos voluntarios atendieron los llamados de auxilio y realiza la evaluación de los daños.

Precisó que hasta el momento hay 50 casas inundadas en la comunidad de la Palmilla; “la tromba de agua de esta fin de semana ha sido la más abundante de este año y nos afectó en gran medida en la comunidad que recorrimos”, comentó.

Detalló que en la cabecera municipal afectó las colonias Manuel Alberto Ferrer, Gardenias y Américas, entre otras en menor escala, mientras que en las comunidades, la zona más afectada fue la de la Palmilla.

Señaló que se trabaja en conjunto con la brigada comunitaria para atender con prontitud las afectaciones, con el fin de proteger a los vecinos de la Palmilla con el desagüe de fincas y la vía pública.

Puntualizó que de los 50 hogares inundados, de los cuales seis de estos es una pérdida total, debida a que el agua alcanzo medio metro de altura en algunas zonas de la comunidad.

“La verdad es que en todo este año no había visto un daño tan severo como el de este fin de semana y que se sigue, todavía, en la evaluación de las afectaciones”, afirmó.

Después de esto se espera enviar la evaluación correspondiente a la secretaria de protección civil para esperar apoyos debido a que las afectaciones son severas.

Además de que se espera la visita de las autoridades municipales durante este lunes para hacer el reconocimiento del lugar y autorizar recursos extraordinarios para poder apoyar a los afectados.

También te puede interesar