Llaman a embarazadas a chequeo gestacional

por La Tia Justa

*De este modo se podrá detectar anomalías en el embarazo.

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Tras ser una enfermedad silenciosa que ataca a cualquier edad, pero principalmente a las mujeres embarazadas, por lo que en el día internacional de la lucha contra la diabetes los médicos llaman a este sector de la población a que acudan a sus clínicas más cercanas para revisar su salud.

El doctor Juan Francisco López Vázquez, director del hospital de Tlapacoyan, señalo que gracias a una vigilancia oportuna en la mayoría de mujeres embarazadas se ha logrado prevenir la diabetes gestacional.

Principalmente en mujeres que viven en zonas más alejadas de la cabecera municipal, las cuales muchas veces por desidia o falta de tiempo no acuden a una clínica y son tratadas por parteras, pero sin la vigilancia médica.

Además de ser factores de provocar esta enfermedad, la herencia familiar, la obesidad y el sedentarismo presentándose estas situaciones en mujeres jóvenes que no llegan ni a los veinte años de edad, siendo con quienes más se tiene que trabajar.

En el caso de detectar alguna paciente con esta enfermedad, se le da una atención inmediata para salvar la vida de la madre y que el feto no padezca esta enfermedad, por lo que hace un llamado a que vigilen su salud atraves de las clínicas y el hospital de este municipio.

También te puede interesar