Feria de Todos Santos, en el mercado La Isla

por La Tia Justa

 

*** Locatarios ofertarán productos de temporada  

 

Córdoba, Ver.- En apoyo a los comerciantes del mercado La Isla, el Ayuntamiento realizará la primer Feria de Todos los Santos, donde se podrá contar con grandes ofertas y eventos culturales para que el público en general acuda a realizar sus compras.

Para ello, la Coordinación de Mercados Municipales se organizó con los vendedores para atraer a la clientela y adquiera los productos típicos por la fecha, como son flores, veladores, inciensos y otros accesorios para los altares.

Lo anterior ante el apoyo que el alcalde Tomás Ríos Bernal tiene contemplado para los locatarios de La Isla, quienes requieren de difusión e incrementar sus ventas en el fin de semana que se acerca, el 1 y 2 de noviembre, evitando con ello, salgan a las calles a ofertar sus productos, lo cual estará prohibido de acuerdo al reglamento vigente de Comercio, que marca los espacios determinados para realizar cualquier tipo de actividad en vía pública.

En ese sentido el síndico Luis Alberto García Hernández se reunió con los comerciantes para llegar a una serie de acuerdos que les permita incrementar sus ventas, apoyados con música y ambientación que atraiga a los clientes.

Por su parte, Juan Paúl González Rannauro, coordinador de Comercio, expuso que de igual forma se extenderán permisos especiales para que en esas fechas un grupo de vendedores expendan sus productos afuera de los panteones municipales, disponiendo de 120 metros lineales.

A la fecha son más de 30 los comerciantes que han requerido de espacios para vender comida, flores, veladoras y otros artículos que son del interés de los visitantes a los panteones.

En ese mismo rubro, dijo que se trabajará para las fechas de los Juegos Centroamericanos y el Caribe, por lo que se estudian espacios para ofertar algunos productos en un lugar idóneo, sin embargo, expuso que sólo se dará oportunidad a artesanías y artículos específicos, como son dulces típicos y recuerdos de la ciudad, como son llaveros, postales, entre otros.

También te puede interesar