Limpian el boulevard de Rojo Gómez

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Tras acciones de prevención el agente municipal de la comunidad de Rojo Gómez, Francisco Pliego Cano, en coordinación con protección civil y municipal llevaron a cabo acción en favor de la población para prevenir accidentes.

Tras las pasadas lluvias que dejaron severas afectaciones en la parte baja del municipio, se llevó a cabo una tala de árboles no maderables los cuales ya estaban causando algunos daños a la red eléctrica y otros ya eran un peligro para los habitantes.

Situación por la cual en coordinación con la brigada comunal de protección civil, además de haber sido mediante un estudio realizado por la coordinación regional de protección civil que dirige Antonio Rosas Delon, es por lo cual se llevó a cabo el derribe de árboles.

Árboles que en su mayoría ya tenían más de 15 y 20 años de edad, de los cuales sus bases ya se encontraban secas y otros con ramas que ya estaban pegando en cables de conducción eléctrica que ya causaban algunas afectaciones.

Pero a la par de estas acciones de deforestación y prevención, se llevó a cabo la reforestación de la rivera del rio en la comunidad de Rojo Gómez, esto con el afán de contrarrestar los árboles que se perdieron en el boulevard.

Dejando en claro Pliego Cano que estas acciones se llevaran a cabo siembre y cuando la integridad física de las personas esté en peligro y claro ejemplo fueron las afectaciones que se sintieron tras las lluvias pasadas.

También te puede interesar