Córdoba, Ver.- El programa de incubadora de empresas es promovido por la Secretaría de Economía y el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), aclaró el director de Desarrollo Económico Adrián Pérez Croda, quien lamenta que se haya politizado la inversión de apoyo a microempresarios en la única incubadora de empresas que hay en la región ya que la de la UTCV perdió la licencia este año ante la SE.

La decisión de hacer el convenio de apoyo a los proyectos de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey es porque la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), este año perdió la licencia por parte de la Secretaría de Economía, además de que el INADEM emitió una convocatoria a la cual tiene acceso toda la población.

Aclaró que “no son becas” las que dio el Ayuntamiento, pues el apoyo otorgado de dos mil pesos mensuales fue parte de un Programa de Emprendimiento, de aportar parte del costo de la capacitación para hacer un plan de negocios, emprender y generar empleo. La otra porción la absorbe la ITESM y la Secretaría de Economía es la que elige a los cinco ganadores que tendrán el apoyo garantizado.

Fueron 442 mil lo que aportó el Ayuntamiento, de lo cual cinco proyectos serán beneficiados por la Secretaría de Economía con 350 mil pesos, es decir un millón 700 mil pesos de apoyo garantizados, además de la capacitación que otros emprendedores que seguramente darán seguimiento a sus planes.

La innovación y potencialidad empresas fue parte de lo que se tomó en cuenta para los proyectos presentados en la incubadora de empresas en los que hay 100 en espera y son 35 los que ya tienen avances para que abran sus negocios.

“Si vamos a politizar el programa, les digo que la Secretaría de Economía Federal es del partido de oposición, a la que los regidores de oposición pertenecen y fue la dependencia la que eligió los proyectos”, finalizó.

También te puede interesar