Concluyen 40 emprendedores proceso de incubación de empresas

por La Tia Justa

*** Para el año entrante, se refrendará el impulsará a quienes desean crear empresas innovadoras

Córdoba, Ver.- Este jueves, 40 emprendedores recibieron sus certificados por parte de la Incubadora Social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Central Veracruz, tras concluir su capacitación, asesoría y seguiiento; al final 5 proyectos serán acompañado para gestionar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía.
El presidente Tomás Ríos Bernal expresó su beneplácito por los resultados alcanzados en este primer año, al impulsar a 40 emprendedores que tienen una idea clara de cómo concretar su negocio y generar empleos, por lo que anunció, en el 2015 se refrendará el compromiso con quienes tienen una idea innovadora, que habrá de generar empleos.
“Lo que invertimos en ustedes, está bien invertido; fueron 440 mil pesos que si bien pudieron emplearse en arreglar una calle o cualquier tipo de obra, se optó por invertirlos en el impulso a los emprendedores, en quienes podrán generar empleos y dar esas oportunidades que muchos cordobeses buscan”, dijo.
E indicó: Apostamos por las personas emprendedoras que necesitan del apoyo de las autoridades para detonar la economía del municipio, apostamos por las ideas innovadoras.

Ante la presencia de Patricia Lavín Torres, directora del PIDEV del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de los 40 participantes en el proceso de capacitación, asesoramiento y seguimiento por parte de la Incubadora del Tecnológico, Ríos Bernal enfatizó que el Ayuntamiento apuesta por la capacidad de los emprendedores.

“Pudimos hacer en calles, que sabemos que son muy necesaria quizá permanecerían varios años, pero hoy también nos enfocamos en acciones que perduren para toda una vida”, indicó.

Por su parte, Noé Mauricio Moreno Vázquez, uno de los ganadores con el proyecto hospital veterinario móvil, agradeció a las autoridades municipales el interés de las autoridades municipales “por apoyar a emprendedores que necesitan del apoyo de inversionistas, para echar andar nuestros proyectos”.

Dijo que después recibir este apoyo continuará esforzándose para fortalecer su proyecto buscando que sea en beneficio para la población.

Explicó que gracias a las redes sociales específicamente al muro del Ayuntamiento en su página de internet fue como se enteró de esta convocatoria abierta a toda la población que tenga el deseo de emprender un negocio.

“Gracias al apoyo del Ayuntamiento, nuestros sueños podrán cristalizarse. No somos gente de dinero, ni pudientes ni millonarios, de lo contrario ya hubiéramos puesto en marcha nuestros proyectos. Gracias por impulsar este apoyo a los emprendedores, el cual no es económico ni a través de becas como se dijo, es capacitación para consolidar nuestros sueños”, destacó al tomar la palabra.

Noé Mauricio Moreno fue seleccionado de un grupo de 150 proyectos y posteriormente pasar a un filtro en que se capacitó a 40, resultando ganador con su idea, por lo que abundó que “en ningún momento recibí dinero, ni mucho menos las cantidades que en un momento se dieron a conocer en los medios. Quiero solicitar a los regidores sean prudentes con la información que proporcionan.

“Creo que la diferencia en ser parte de la opción se hace con trabajo y resultados no con desprestigios. Las declaraciones no concuerdan con el trabajo y proceso de selección para aspirar a un beneficio de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, refirió.

Reiteró que muchos de sus compañeros en este programa, no cuentan con el capital suficiente para realizar su proyecto. “Si yo tuviera el dinero que requiero para echarlo andar no estaría aquí, estaría trabajando y produciendo”.

En tanto que Patricia Lavín Torres, directora del PIDEV del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, destacó que el proceso de selección de los proyectos fue específicamente realizado por personal calificado de la Secretaría de Economía y del mismo tecnológico.

Y afirmó que los proyectos que no fueron seleccionados aun tienen la oportunidad seguir aterrizándose y con la ventaja de que se les ha brindado una capacitación la cual sólo deben darle seguimiento.

También te puede interesar