La ciudad se encuentra lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 15 al 30 de noviembre próximo, aunque se tiene toda una logística para que se desarrolle el magno evento sin complicaciones, para ello, se coordinan los tres niveles de Gobierno para ofrecer tanto a deportistas y visitantes una justa de primer nivel, teniendo como escenario la arena Córdoba, ubicada en la colonia nuevo Toxpan.
Los hoteles sede que son el Fortín de las Flores y el Confor Inn ya fueron revisados por parte de la Cofepris y se corrigen algunas observaciones que tendrán que ser solventadas esta misma semana debido a que la Norceca (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol) ha verificado los hoteles e incluso está aprobado por este grupo de expertos, dio a conocer Fátima del Ángel Palacios, coordinadora de JCC en Veracruz.
En el tema de seguridad, apuntó que se cuentan con unos “juegos blindados” ya que para resguardar la seguridad de atletas, jueces, visitantes y propios, se cuenta con la colaboración de C4, Marina, Sedena, SSP, Fuerza Civil, IPAX, Tránsito y Transporte del Estado, elementos suficientes para garantizar tranquilidad de todos los participantes.
Cabe señalar que la arena Córdoba incluye un conjunto de canchas, entre las que se contemplan el gimnasio El Mexicano y tres canchas de calentamiento techadas en la zona externa a los inmuebles, que serán utilizada para calentamiento.
Esta semana será en la que se inicie la reparación de algunos detalles tanto en los edificios como en la zona aledaña al complejo deportivo, ya que en este lugar se espera la participación diaria de más de 2 mil personas, tan solo la arena tiene capacidad para 1,500, más lo que se genere en la parte externa.
Cabe señalar que personal de la comisión de prensa de la Norceca, al igual que del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede de Córdoba, ha estado al pendiente de la situación que aguardan las instalaciones de la arena.

También te puede interesar