Instalan 12 topes sin autorización de la SCT

por La Tia Justa

San Andrés Tenejapan
Icker Zepeda
Habitantes de los barrios; La Cumbre de San Andrés, Tierra Colorada, Naranjos, Petlalcala y Encino Grande, colocaron sobre la carretera estatal Orizaba- Zongolica, 12 topes en lugar de seis en un tramo de al menos 100 metros, esto sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al ser un tramo carretero federal.
Los habitantes en su mayoría mujeres señalaron que los topes fueron instalados debido al exceso de velocidad en el que viajan los automotores, con los cuales prevendrán accidentes automovilísticos, ya que afirman ser el crucero de cientos de estudiantes que viajan a la ciudad de Tequila y Orizaba.
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre los lugareños bloquearon la carretera por lapso de dos horas, donde el presidente municipal, Raymundo Namictle Juárez, puso el material y habitantes con pico y pala hicieron brecha en la carpeta asfáltica para colocar los topes.
Dichas acciones se deben tras el accidente que se suscitó recientemente donde el campesino Francisco Reyes Antonio de la comunidad de Petlacala, perdió la vida al ser arrollado por un automóvil que se desconoce su paradero.

También te puede interesar