Córdoba conmemoró batalla de los Niños Héroes de Chapultepec

por La Tia Justa

*** Autoridades municipales y alumnos de la escuela primaria “Mascarón” participan en acto cívico alusivo al 167 aniversario de la gesta heroica.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con alumnos de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas “Mascaron”, recordaron en un acto cívico en la explanada del palacio municipal, el 167 aniversario de la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.
La mañana del sábado autoridades municipales arribaron a la explanada para participar en el acto cívico, con el cual se honró la memoria de 6 cadetes mexicanos que defendieron con su vida el castillo de Chapultepec.
Alumnos de la escuela Ana Francisca de Irivas, acompañados de padres de familia y maestros, atentos guardaron orden y marcialidad al momento de que el regidor sexto Ernesto De Gasperín Limón, izó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto y posterior a ello se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.
Agustín Melgar, Francisco Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, son los cadetes del Colegio Militar que el país recuerda por la gallardía con la que se enfrentaron a los militares estadounidenses.
Durante el acto cívico estuvieron presentes: Luis Alberto García Hernández, Síndico Único; los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera Perdomo, así como coordinadores y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento.

La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acuerdo oficial para su publicación, salvo que medie una orden de inserción actualizada del Área o Dirección autorizada para ello.
Atte.

También te puede interesar