Por vez primera en el distrito XV se desarrolla una mesa de propuestas cuyo objetivo es garantizar leyes y reformas que sean en beneficio de los ciudadanos, expresó el diputado local, Alejandro Zairick Morante.
Por medio de las redes sociales el legislador ha invitado a la población a participar en un ciclo de foros de propuestas, con la finalidad de que todos sean escuchados en el Congreso del Estado.
El primer foro se desarrolló en torno a la “Reforma a la Ley del IPE”; luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la demanda de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley de Pensiones del Estado, por ser incompatibles con la Constitución y los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.
Entre los temas que se desarrollaron durante el foro fueron la incostitucionalidad por artículos 16, 19, 32 y 59 de la ley de Pensiones del Estado según la CNDH, la falsa autonomía del IPE, la administración de bienes y transparencia del instituto, además de debatir en que beneficia a los veracruzanos.
Recordó que el pasado 18 de julio votó en contra de la reforma al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al considerar que es un insulto mas a los trabajadores del Estado de Veracruz por parte del Gobierno del Estado.
“Nunca votaré a favor de algo que pueda dañar a las familias veracruzanas, desde luego analizaremos el tema a fondo y tomaremos en cuenta la opinión de los trabajadores del estado”, enfatizó.
El foro será transmitido próximamente en las redes sociales del legislador quien hace un llamado e invita a sumarse al proyecto que será a favor de la economía de los ciudadanos del Estado de Veracruz.

También te puede interesar