*La Sindico Sandra Xotlanihua entregó una carpeta de proyectos al Senador Pepe Yunes durante reunión con sectores productivos del municipio.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía confía que tras la entrega de una carpeta con 23 proyectos que se encuentra gestionando el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, este pueda intervenir para que sean incluidos en el presupuesto federal de egresos 2015.
Señaló que ojala y luego de haber conocido la problemática social y las necesidades más urgentes que requiere el municipio en materia agrícola y obra pública, durante la reunión que sostuvo con sectores productivos, estos sean aprobados para beneficio de miles de zoquitecos.
Recordó que entre las necesidades que se le plantearon fue la difícil situación que actualmente viven los productores del café con el hongo de la roya, así como la falta de apoyos para los productores de chayote y la caña de azúcar, sin olvidar el respaldo que también necesitan los floricultores.
“Esperamos que el Senador Pepe Yunes, pueda intervenir y sean incluidos en el presupuesto federal de 2015, pese a que tenemos conocimiento que tiene una gran cantidad de solicitudes similares, pero esperamos que haga esa deferencia en bien de los habitantes zoquitecos”, sostuvo el presidente municipal.
Cabe mencionar que las 32 comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán necesitan, a decir de la Síndico Sandra Xotlanihua y el alcalde Aquileo Herrera, de caminos en buen estado, puentes, escuelas, clínicas, hospitales y un apoyo real al sector agrícola.

También te puede interesar