Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de las comunidades de Lagunilla, Chiltepec, Buenavista así como las colonias 19 de Octubre y Morelos, recibieron la visita del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, quien puso en marcha obras de rehabilitación de drenaje sanitario para abatir el rezago social.
Durante los banderazos de inicio, el alcalde resaltó que su gobierno no está realizando distinción alguna, sino están trabajando para beneficiar al mayor número de zoquitecos de la parte baja y alta del municipio..
Acompañado de la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González así como del presidente suplente Mario Rico y ediles, el contador público, destacó que la intención de su administración, hoy por hoy está enfocado en acabar con los rezagos e incrementar la calidad de vida de los habitantes.
En relación a las preguntas que le manifestaron, los agentes municipales de las comunidades de Lagunilla y Chiltepec, sobre el por qué no se encuentran estas localidades dentro del programa federal “Cruzada contra el Hambre”, dijo que intervienen una serie de factores que obligan a los municipios atacar en primera, la alta marginación.
En ese sentido, sostuvo que con el programa Piso Firme, están abatiendo dicho rezago con la construcción de más de 900 pisos de concreto en las comunidades de Zapoapan, Tuxpanguillo, Campo Grande, Capoluca, entre otras.
Herrera Munguía puntualizó, que en la medida en que se supere ese rezago social; se espera que en 2015 puedan ingresar otras comunidades y se vean también beneficiados con programas federales.
Cabe hacer mención que durante su recorrido, las autoridades municipales recogieron nuevas solicitudes ciudadanas, que se estudiaran para efectuarlas en el próximo ejercicio, toda vez que la mayoría se enfocan a la construcción de aulas y domos para las instituciones educativas.

También te puede interesar