Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán recursos para infraestructura educativa

por La Tia Justa

Alcalde realiza recorrido por escuelas con el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo

Ixtaczoquitlán

pOR: Icker Zepeda

El presidente municipal de la ciudad, Aquileo Herrera Munguía, la mañana de hoy recibió al director de Espacios Educativos en la entidad, Pedro Montalvo Gómez, y aprovechó para gestionar recursos que permitan brindar una educación de calidad a niños y jóvenes zoquitecos.

La primera autoridad manifestó que la finalidad es mejorar la infraestructura de los espacios educativos del municipio, “Hoy le planteamos al Director Pedro Montalvo una serie de necesidades por las que atraviesan los más de 50 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria que tenemos en nuestro municipio”.

Puntualizó que una de las principales necesidades es la falta de mobiliario como pupitres y mesa bancos, “Se necesita renovar el que tienen los centros educativos, así como pintura, la rehabilitación de los edificios y la construcción de aulas en donde verdaderamente sea necesario”.

Reiteró que las instituciones educativas carecen de aulas, rehabilitación de sanitarios, pintura, impermeabilización, mobiliario y algunas necesitan ser reubicadas.

Por su parte el director de Espacios Educativos, señalo que en Veracruz, no existe una sola que escuela que no necesite, incluso las que se inauguran en menos una semana ya requieren cosas. Pero con la suma de voluntades se atenderá lo más necesario.

“A nadie le podemos decir que no las vamos atender, quizá si nos iban a pedir más de 10 cosas, con una o dos se les va ayudar con apoyo de los ayuntamientos y de las mismas sociedades de padres de familia e incluso solicitando recursos del programa escuelas por excelencia, la indicación de nuestro gobernador es atender las zonas prioritarias y el municipio de Ixtaczoquitlán se encuentra dentro de estas y seguramente en breve recibirá recursos tanto estatales como federales de los programas escuelas dignas y por excelencia para abatir el rezago educativo”, dijo.

Manifestó que dentro del programa de escuelas por excelencia el Gobierno Federal destinó para el segundo semestre de 2014 recursos por el orden de los $1 mil 500 millones de pesos y para el programa de escuelas dignas destinó para este 2015, $200 millones de pesos.

También te puede interesar