Conmemoran Día Internacional de la Mujer

por La Tia Justa

La Mujer es el Pilar de la sociedad; Paty Chavez

Ixtaczoquitlán

Por: Icker Zepeda

La presidente del Sistema DIF de Ixtaczoquitlán, Paty Chávez de Herrera manifestó que la mujer es el pilar de la sociedad por ello no se puede dejar pasar el Día Internacional de la Mujer sin reconocérselos.

“Hoy en el DIF municipal de Ixtaczoquitlán, queremos celebrarlo con una serie de actividades, va ver corte de cabello gratuito, exámenes de la vista gratuitos, vamos a tener una puesta en escena donde la idea es mostrarle a la mujer que ante toda situación adversa se tiene que salir adelante y se puede lograr por el hecho de ser mujer”, dijo.

Manifestó que lamentablemente aún existe el machismo, principalmente en los trabajos del campo que se realizan en las diferentes comunidades del municipio zoquiteco en donde las mujeres realizan actividades a la par con el hombre.

“Es difícil siendo madre, esposa y ama de casa, pero las mujeres zoquitecas son las que mantienen en orden sus hogares, y más difícil es cuando hacen el papel de mama y papa, pero para mí el papel que hacen las madres solteras es de reconocimiento”, dijo.

Por otra parte señalo que el ayuntamiento que preside su esposo, Aquileo Herrera Munguía, ha sido una administración que respeto mucho la equidad de género, “Podemos ver que hay mayoría de regidoras, incluso la sindico es mujer y están haciendo un excelente papel”.

También te puede interesar