Fortalecidad la seguridad en el estado: JDO

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que en Veracruz la seguridad se ha fortalecido con la creación de instituciones más preparadas, equipadas y profesionalizadas.

Eso, dijo, ha permitido precisamente hacer frente ante cualquier situación que se pueda presentar.

“Mi Gobierno está con toda la firmeza y determinación para poder garantizar un ambiente de paz, tranquilidad y de desarrollo”, señaló en entrevista breve después de encabezar la reunión de seguridad con empresarios, organizaciones sociales, representantes de los medios de comunicación e instituciones de seguridad estatal y federal.

 El ambiente de tranquilidad, agregó, permitirá al ciudadano y principalmente a sus hijos poder desarrollar el crecimiento personal y social en un clima favorable.

Prueba de ello, subrayó, es que en Córdoba los índices de inseguridad han disminuido considerablemente.

Ante la crítica del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, el Mandatario Estatal aseguró que hay dialogó y  una comunicación muy actica tanto con los obispos y los actores sociales de todo Veracruz.

El mandatario del Estado, adelantó que iniciarán a trabajar en el trabajo institucional de lo que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Los Juegos Centroamericanos merecen un protocolo especial (de seguridad), son una competición internacional, y como una competición internacional, corresponde a un protocolo de seguridad y atención que están muy bien elaborados y que tenemos que seguir”, afirmó.

También te puede interesar