Córdoba.-La Universidad Veracruzana (UV) celebrará  su 70 aniversario, el festejo ira acompañado de la emisión de una moneda  conmemorativa y la expedición del billete de lotería  alusivo a la celebración, además de actividades culturales y deportivas.

En conferencia de prensa la vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte mencionó será este próximo 11 de septiembre cuando la universidad cumpla 70 años de forjar a los estudiantes veracruzanos.

Mencionó que por ser esta fecha una de las más significativas para la máxima casa de estudios en el Estado, la Casa de Moneda de México (CNM) emitió 350 ejemplares de la moneda conmemorativa del 70 aniversario cuyo valor oscila en los mil 500 pesos.

La venta será abierta al público en general  y a la comunidad estudiantil através del portal de Internet de la UV. En el caso de  los estudiantes y docentes interesados en adquirirla  contarán con un  descuento especial.

Además indicó el próximo martes 9 de septiembre se presentará  la imagen de  los billetes conmemorativos para el sorteo de  la Lotería Nacional.

Rodríguez Villafuerte, agregó  que aunado a estas actividades en cada una de las regiones se desarrollarán eventos culturales y deportivas donde se pretende contar con la participación y asistencia de los dos mil 109 estudiantes de la denominada “Generación del 70  Aniversario” así como de  más los más de ocho mil alumnos que integran la matricula escolar.

Durante la presentación también estuvieron presentes  el secretario académico regional, Luis Alejandro Santana, la coordinadora regional del grupo de apoyo a  la médica indígena, Yaqueline Gheno Heredia y la coordinadora regional de cultura, Alma Delia Santos, comentaron el programa de actividades proyectado para esta celebración.

También te puede interesar