Estudiantes toman facultad de Odontología

por La Tia Justa

Río Blanco

Por: Icker Zepeda

Un centenar de estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) de Rio Blanco, la mañana de hoy lunes tomaron las instalaciones para exigir a la rectora, Sara Ladrón de Guevara de solución a la falta de material, como de infraestructura.

“Exigimos que la Rectora venga a ver en qué condiciones trabajamos, debido a las irregularidades presentadas en la facultad, los alumnos nos mostramos inconformes y así mismo exigimos una respuesta inmediata y satisfactoria de nuestras necesidades ya que han sido presentadas reiteradamente y han sido resueltas”, señalaron los estudiantes.

Así mismo los inconformes solicitaron la destitución del consejero alumno ya que le han sido expresadas las múltiples necesidades que enfrenta la facultad y no da respuesta y ni mucho menos muestra apoyo hacia la comunidad estudiantil.

Puntualizaron que ya no le creen nada al director del plantel, Adrian Castillo Méndez, pues durante su estancia no ha hecho nada a favor de los estudiantes, además de que les dijo que con el fideicomiso no alcanza para abastecer a la Facultad de materiales como; agujas, radiografías, anestésicos, etc.

“Queremos un director de tiempo completo que enfrente las problemáticas que tiene cada alumno semestre con semestre, pues nunca se encuentra o no les es negado”, dijeron.

Los estudiantes manifestaron que esta serie de irregularidades que se registran en el plantel ya fueron notificadas reiteradamente pero nunca tienen solución, por lo que no liberaran las instalaciones hasta que arribe la rectora Sara Ladrón de Guevara a dar una solución inmediata.

“Queremos la utilización del anfiteatro para la creación de una nueva clínica, ya que existen ocho unidades dentales empaquetadas en el pasillo que no han sido utilizadas desde su adquisición, por la falta de un lugar”.

También te puede interesar