Más de 2 mil 500 productores de limón persa afectados por robos

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El presidente del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello, manifestó que más de 2 mil 500 productores de Limón Persa en la entidad veracruzana están resultando afectados por el constante robo de este producto.

“Al menos en 38 municipios se están suscitando los robos y están afectando críticamente a los productores de limón persa del estado de Veracruz, ya hemos solicitado vigilancia pero ni los policías municipales ni de otra índole han sido suficientes para frenar estos ilícitos”, señaló.

Puntualizó que aunque la Secretaria de Seguridad Pública en la entidad, ha prestado servicio para vigilancia de los huertos, no se han dado abasto para cuidar los huertos que se encuentran dispersos y que aun continua el robo.

Señaló que de enero a marzo del presente año se han multiplicado los robos en los plantíos limoneros, no hay apoyo, había huertos enteros, ahora hay familias que hasta abandonaron sus plantíos para no tener problemas más graves.

Reiteró que en todo el país existe una siembra promedio de 90 mil hectáreas, de las cuales la entidad jarocha cuenta con 40 mil hectáreas, pero que los afectados por estos hechos delictivos suman más de 2 mil 500 productores afectados.

También te puede interesar