ELECCIONES HISTÓRICAS PARA EL PRD, 68 MIL PERREDISTAS ACUDIERON A LAS URNAS

por La Tia Justa

De 141 municipios, la planilla “Sonríe” de Nueva Izquierda ganó en 101

Veracruz con al menos seis consejeros nacionales para respaldar a Carlos Navarrete rumbo a la Presidencia Nacional

Xalapa, Ver.- Las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz se realizaron con una efectiva participación de los afiliados, 68 mil 114 perredistas acudieron a las mesas de votación con el 97 por ciento de las actas computadas, destacó su dirigente estatal, Sergio Rodríguez Cortés, “ganó el PRD y ganamos todos”

En rueda de prensa en la capital veracruzana destacó que es un triunfo rotundo para el Sol Azteca a nivel nacional, pues ahora los dirigentes contarán con la legitimidad necesaria, “vamos a la instalación del consejo estatal en Veracruz el próximo mes”.

El líder veracruzano reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes dieron certidumbre y legalidad al proceso interno el cual calificó como histórico; durante la jornada electoral del domingo no se registraron incidentes, solamente no se pudo realizar la votación en el municipio de Tatahuicapan al no contar con las condiciones necesarias.

De 141 municipios donde hubo elecciones la planilla “Sonríe” ganó en un total de101 municipios, informó el Presidente del Sol Azteca en la entidad veracruzana, “es un triunfo contundente Sonríe obtuvo 50.8 de la votación total efectiva con 33 mil 81 votos del total de los que acudieron  según los datos preliminares del INE”, informó.

La corriente Nueva Izquierda  en Veracruz contará con por lo menos seis consejeros nacionales que darán su respaldo  a Carlos Navarrete rumbo a la elección de dirigente nacional, “somos el único equipo que contará con consejeros nacionales.

Como mayoría Nueva Izquierda en Veracruz, comentó actuará de manera responsable  e invitó a los demás grupos a sumarse a construir la nueva etapa del PRD.
Finalmente aseguró que no hay elementos para que ningún militante del PRD asegure  que la jornada se realizó de manera irregular y descartó la participación de alguien ajeno a ese partido haya participado en la elección interna.

También te puede interesar