Exigen antorchistas obras pendientes

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba

Integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina protestaron para exigirle al alcalde Tomás Ríos Bernal el inicio de varias obras que ya estaban programadas para este año, al grito de “funcionarios no pueden con el cargo que renuncien”, los antorchistas se plantaron frente a la dirección de Obras Públicas para recordarle a los funcionarios su obligación.

Rocío Zavaleta Hernández, dirigente local de AC encabezó la manifestación para exigir sacar adelante tres pendientes; alumbrado Público en la colonia Margarita Morán (250 mil pesos) con un beneficio a mas de 5 mil personas.
En este sentido destacó la importancia de contar con alumbrado puesto que muchas personas van caminando arriesgando su integridad.
La instalación de una lámpara para la colonia Esperanza (80 mil pesos) así como la introducción de maquintaria en la colonia Fraternidad – Arboledas para abrir el camino de acceso, en este sentido dijeron reconocer que actualmente las lluvias han afectado otros caminos por lo que son contingencias mas urgentes que la que solicitan, pero también apuntó que de no abrir este camino del puente también podría generar una desgracia.
Tras esperar una hora la llegada del Director de Obras Públicas se acordó iniciar de inmediato las acciones en próximos días, recordó que estos planteamientos fueron acordados durante su plantón anterior.
Sin embargo advirtieron que de volver a dejarlos esperando este lunes 15 de septiembre, también se plantarán en el parque 21 de mayor “a dar el grito”.
En su defensa el funcionario explicó que la principal petición de los manifestantes es la de la maquinaria, aunque por las diversas contingencias que se han presentado como efecto de la lluvia,  Obras Públicas se ha visto en la necesidad de retrasar estas acciones ya que la maquinaria se usa en otras acciones.

También te puede interesar