El 20% de los adultos mayores no cuentan con acta de nacimiento

por La Tia Justa

 

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Preocupantes es que alrededor del veinte por ciento de la población del municipio de Tlapacoyan, en su mayoría personas adultas no cuenten con un acta de nacimiento que lo identifique, lo que por consecuencia significa que no cuentan con algún documento de identidad.

Tristemente muchas personas mayores de cincuenta años en adelante y algunos jóvenes asentados en comunidades, no cuentan con un acta de nacimiento, en el caso de los jóvenes por que los padres nunca se preocuparon y en los adultos mayores por dejadez, pero cuando pretenden realizar algún trámite se acuerdan de no contar con ese documento.

Pedro Arias Pazos refirió que esta situación es reflejada en los programas aterrizados en este municipio, donde muchas personas pueden verse beneficiadas, pero al no contar con este importante documento de identidad no pueden acceder a ser beneficiarios.

Por tal situación, autoridades d l registro civil invitan a las campañas permanentes de registros extemporáneos para adultos mayores, a quienes los formatos de registro no tienen ningún costo, siendo un trámite totalmente gratuito y pueden contar con este importante documento.

 

También te puede interesar