Urge homologar horarios de cierre de los bares y cantinas: Canaco

por La Tia Justa

Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, Leonardo Penagos García insistió en la necesidad por lograr la  homologación de los horarios de cierre de los bares y cantinas en los municipios que integran la zona Metropolitana. Afirma es momento de que los alcaldes se sienten a platicar para fijar un horario de acuerdo a sus criterios.

En entrevista al termino de su participación en la reunión semanal con integrantes del comité de contraloría y transito así como autoridades municipales, Penagos consideró que hace falta que los alcaldes de Córdoba, Orizaba, Amatlan y Fortín dialoguen sobre los beneficios de homologar los horarios de cierre, pues de lo contrario consideró pasará lo mismo que en antaño.

“Los chavos cuando se cierra un bar en Córdoba se van a Fortín u Orizaba, se ponía más en riesgo  a estos jóvenes. Por eso deben sentarse a platicar para que se fije un horario donde todo mundo se sienta cómodo, ese un punto que deben determinar las autoridades no nosotros, pero si es importante que se homologuen”, comentó.

Penagos explicó que como organismo empresarial ya se tomó en cuenta las opiniones de los agremiados del ramo. La propuesta ha sido aplicar un horario intermedio entre las 3:00 y 3:30 horas, favoreciendo a la concentración de la vida nocturna en un solo horario.

Sobre la extensión del operativo de alcoholímetro a la zona Metropolitana, anunciado durante la  pasada reunión con la delegación de Tránsito del Estado, el presidente del organismo comentó que  antes de aplicarse debe autorizarse la homologación del cierre de los bares así como del inicio del alcoholímetro.

También te puede interesar