Comercios obstaculizan vialidad

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Apartar espacios en la vía publica es otro de los problemas en la vialidad y que ocasionan algunos comerciantes establecidos o empleados de empresas que llegan a realizar la descarga de sus vehículos para abastecer de mercancía en las tiendas que se los solicitan.

A diario  se observa sobre la calle Héroes de Tlapacoyan como existen “Los dueños de las calles” quienes colocan todo tipo de objetos como botes, cajas, diablos o rejas para apartar los lugares que utilizan de estacionamiento y a raíz de esto los demás conductores al no encontrar un espacio a donde parar su unidad incurren a estacionarse en doble fila agravando más el caos vial.

Es necesario que las autoridades correspondientes realicen un operativo para contra restar la mala acción que cometen los llamados dueños de la calle quienes hacen de las suyas y lo único que les interesa es apartar un lugar para que hagan su descarga de mercancía a la hora que se les antoja.

Como se ha informado de voz del delegado de tránsito, esta dependencia publica no cuenta con el personal necesario para atacar todos los problemas viales, por ello se espera que conductores de las pesadas unidades y comerciantes hagan acto de conciencia y busquen los horarios adecuados para no interferir en la circulación diaria.

Debido que los demás conductores de vehículos pequeños merecen respeto y también tienen derecho a encontrar un espacio para estacionarse, sin que no haya algún dueño de la calle que los corra.

 

También te puede interesar