Disponibles, placas vehiculares para personas discapacitadas: Diputado

por La Tia Justa

· Se tramitan en las oficinas de Hacienda del Estado, informa Leandro Rafael García Bringas
· El principal requisito, un Certificado que constate la condición del usuario

Xalapa, Ver.

Las placas de automóvil exclusivas para personas discapacitadas ya están disponibles en las oficinas de Hacienda del Estado, y los interesados pueden iniciar el trámite correspondiente, informó el presidente de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Leandro Rafael García Bringas.

Durante una entrevista al término de la Octava Sesión Extraordinaria, el también Presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia dijo que en breve se dará a conocer a la población los 13 requisitos indispensables para adquirirlas.

El costo de estas placas es de aproximadamente 800 pesos y recomendó a quienes deseen adquirirlas acudir a oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o la Secretaría de Salud (SS), para que les extiendan un certificado en el que se asiente la situación del solicitante.

Aclaró que las personas discapacitadas que carecen de un vehículo podrán obtener placas para el auto de algún familar u otra persona que los traslade, “siempre que se cumpla con los requisitos”.

Adelantó que la Comisión de Inclusión para Personas con Discapacidad propondrá que en los espacios públicos o concurridos se tengan al menos de diez a 15 espacios para estacionamiento de vehículos que porten esta placa: “En lugares concurridos, por ejemplo, de Gobierno, donde la gente asiste a realizar sus trámites y en ocasiones tiene que caminar mucho”.

García Bringas exhortó a los automovilistas a respetar los espacios de estacionamiento destinados a personas discapacitadas, en atención a su dificultad para desplazarse, respecto del resto de la población.

También te puede interesar