En Ixtaczoquitlán se encuentran activos refugios temporales

por La Tia Justa

*Para albergar a familias vulnerables a las bajas temperaturas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de atender emergencias y reducir el impacto de los efectos que generan las bajas temperaturas, el gobierno que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de la coordinación de Protección Civil municipal y el Sistema DIF, han reactivado ocho refugios temporales para la temporada invernal.

Al respecto el coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, señaló que los refugios se encuentran ubicados en diferentes puntos estratégicos, y que también han servido para albergar a familias que han resultado afectadas por las intensas lluvias.

Puntualizó que los refugios temporales, se encuentran listos para brindar atención a los zoquitecos más vulnerables, con la finalidad de que no sufran los estragos de las bajas temperaturas; en estos lugares tendrán un lugar donde dormir y recibirán alimentos calientes.

En el caso de las comunidades más lejanas del municipio, como Nexca y Zacatla, dijo que tienen apoyos invernales listos para entregarlos, consistentes en colchonetas y cobertores para las familias.

Lobato Márquez resaltó, que entre los refugios temporales de mayor capacidad en caso de alguna contingencia, es el recién rehabilitado auditorio municipal que cuenta con una cocina industrial.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil, recomendó usar ropa que abrigue, pero sobretodo evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura durante periodos prolongados.

También te puede interesar