Deslave en Tonalixco será dictaminado por geólogos

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Tlilapan

El subdirector de Protección Civil del municipio de Tlilapan, Bernardo Martínez de Jesús, dio a conocer que en días próximos arribarán geólogos al Barrio Perojapa de la congregación de Tonalixco municipio de Tlilapan, quienes dictaminarán el deslave suscitado el pasado fin de semana donde resultaron afectadas cinco viviendas, dos ellas sepultadas.

Martínez de Jesús, recordó que dicho deslave fue la noche del domingo pasado, poniendo a salvo a cinco familias, mismas que fueron trasladadas a la Agencia Municipal donde les ofrecieron cobijas, colchonetas, despensas y anafres para que pudieran cocinar.

Puntualizó que en esta temporada de lluvias que culmina el 30 de noviembre, está poniendo en riesgo latente a más de 10 viviendas al estar establecidas al pie de la carretera Rafael Delgado- Magdalena, “construyeron en tierra acumulada y ahora con la lluvia se están yendo, hay más de 20 familias en estado crítico”.

Manifestó que las cinco familias que resultaron afectadas por estos fenómenos meteorológicos, serán reubicadas y no podrán regresar a esas casas, reiterando que ya no se permitirá que vuelvan a construir.

También te puede interesar