Combate IVEA el rezago educativo

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba

El IVEA ha  entregado mas de 4000 certificaciones y constancias de forma conjunta con el ADO, quienes buscan apoyar a los trabajadores, familiares y publico en general que pertenezca a las comunidades.

Se cuenta con tres plazas comunitarias donde pueden asistir a presentar sus exámenes, obtener material didáctico o asesoría, ubicadas en Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, y la recién inaugurada en la ciudad de Fortín; a nivel nacional existe una en Puebla, en la TAPO de México y en

Una de las fortalezas principales del IVEA son la firma de convenio con los municipios y poder así tener mayor alcance en la población. Según el INEGI, Córdoba es el municipio con menos rezago en cuanto a alfabetización se refiere y  han logrado que alrededor de 4800  dejen de estar en esa situación, los que se han sumado en estos cuatro años.

Esta campaña parte en la ciudad de Pachuca el 21 de agosto cuando el Secretario de Educación dio el banderazo a la campaña y teniendo como propósito no crear alfabetizados en desuso, sino que puedan seguir con sus estudios y terminar la primaria y secundaria.

De las zonas que se han detectado con mayor rezago, según las demandas de los usuarios al IVEA son en Córdoba, Amatlán, Tezonapa y Paso del Macho. La ayuda no tienen ningún costo solo se les pide que no dejen de asistir a sus clases, “nuestro trabajo es poder ofertarles calidez y calidad, y hacerles ver que podrán obtener mejores resultados, tanto personales como laborales” finaliza el dirigente del IVEA.

También te puede interesar