Piden apoyo tras perder todo en deslave de Tonalixco

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Tlilapan

Las familias que perdieron prácticamente todo tras el deslave suscitado la noche del domingo en el Barrio Perojapa de la congregación de Tonalixco municipio de Tlilapan, pidieron apoyo al Gobierno del Estado, ya que sus viviendas están inhabitables.

Raymunda Trinidad Pérez y Mariano Romero Severo, solicitaron la ayuda para que sean reubicados lo más pronto posible, ya que temen nunca vuelvan a tener un domicilio propio.

“Personal de Proteccion Civil nos dijeron que seremos reubicados, ojala y nos cumplan y verdaderamente nos reubiquen, míreme como estoy, todas mis cosas se me perdieron, mis trastes, mi refrigerador, mi metate, mi estufa, una tele chiquita que tenia, mi camita hasta mis zapatos se quedaron ahí enterrados”, dijo Raymunda Trinidad Perez.

Los sexagenarios recordaron que el pasado domingo al filo de las ocho de la noche las fuertes lluvias provocaron el desgajamiento del cerro, provocando que su vivienda se llenara de palos y tierra tras derribar una pared, “escuchamos la barrancada que venía y todos nos salimos corriendo”.

Manifestaron contar con temor de nunca volver a tener un hogar, hogar que significaba todo su patrimonio, “nos mandaron a la Agencia Municipal pero no se halla uno, ahorita nos estamos quedando en la casa de mi hija, ojala en verdad nos apoyen esta casa era todo nuestro patrimonio y no quedó nada”.

Cabe hacer mención que elementos de Protección Civil supervisaron el cerro y se percataron que hasta la cima ya esta cuarteado, por lo que con otra fuerte lluvia no descartan se vuelva a deslavar.

También te puede interesar