Orizaba

Por: Icker Zepeda
Cerca de 300 ciudadanos orizabeños y de la región la tarde de hoy marcharon por las principales calles de la ciudad en repudio de la masacre en Ayotzinapa en donde perdieron la vida estudiantes normalistas y se encuentran desaparecidos 43 de ellos.
La tarde de hoy maestros de la CNTE, SNTE, MMPV, así como integrantes de las organizaciones, Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en punto de las 16:40 horas salieron en marcha de los arcos de Orizaba límites con Rio Blanco en favor a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero por policías municipales.
Los manifestantes con pancartas y lonas expresaron su repudio al gobierno federal, “Violencia extrema, evidencia de un régimen en decadencia, Castigo a los asesinos de los normalistas de Ayotzinapa”, “El pueblo callado es un pueblo pisoteado, violado y asesinado”.
Cabe señalar que diversos estados y municipios del país se sumaron a la marcha nacional en favor de los normalistas, además de algunos países como; Ecuador, España, Estados Unidos y Bolivia.

También te puede interesar