Dejan autoridades a un lado creación del Instituto de la Mujer

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba, Ver.- Cosas mas interesantes a tocar en cabildo, ha llevado a que el tema para la creación del Instituto Municipal de la Mujer como órgano descentralizado esté siendo desplazado, lo que podría llevar a que el Instituto pueda tener mas facultades tanto para bajar proyectos como para obtener recursos económicos, así como poder alinearse al Instituto estatal y nacional.
Martha Lilia Chávez, Coordinadora de Atención a las mujeres cordobesas, explicó que durante meses se ha detenido la creación del Instituto como un órgano descentralizado, pues dicha propuesta debe de ser pasada y aprobado por cabildo para posteriormente ser sometida a autorización del congreso local.
Dejó entrever que en Sindicatura, existen temas pendientes posiblemente de mas importancia que formalizar el Instituto de la Mujer, puesto que no se ha logrado incluir en un acta de cabildo, ya que cuando se intenta poner a votación, se desplaza por otros puntos.
Actualmente el área a su cargo lleva trabajos y acciones en pro de la mujer o eso se pretende, sin embargo y por encima de su experiencia, los trabajos que apenas realiza su área, se basa sobre necesidades como; si falta una luminaria, por ejemplo.
El instituto explicó, fue aprobado por cabildo como un organismo público descentralizado, aunque la decisión final todavía debe pasar por manos del congreso, para que eso suceda, primero debe de ser aprobado por el cabildo cordobés, para lo cual falta la autorización del reglamento que no ha sido incluido por el área de Sindicatura.
Sin embargo, la importancia de que este organismo quede oficialmente formado como publico descentralizado, serían los beneficios que tendría para la mujer cordobesa.

También te puede interesar