*** Dos se inundaron por encontrarse en una hondonada en el ejido San Miguelito

Córdoba, Ver.- La tormenta de este viernes dejó como saldo 7 viviendas inundadas con daños significativos en enseres domésticos; en el ejido San Miguelito, dos casas por encontrarse en una hondonada, fueron las más que registraron pérdidas significativas al subir el nivel del agua hasta 40 centímetros.
Carlos Basáñez Limón, jefe operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que esta corporación brindó servicio a familias del ejido San Miguelito, Agustín Millán, Márquez Hoyos y San Román, en tanto que en algunas vialidades se reportaron caídas de cables del servicio telefónico, ramas y cortos circuitos en transformadores de La Estrellita y San Román, lo cual dejó sin suministro eléctrico por menos de una hora, dada la inmediata respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el caso del ejido San Miguelito, dijo que dos casas sufrieron inundaciones por encontrarse en una hondonada, perdiendo enseres domésticos, colchones, ropa y calzado entre otros artículos, al subir hasta 40 centímetros el agua, mientras que dos más se inundaron como consecuencia del arrastre de grava y material de construcción abandonado en las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC.
En la calle 53, una vivienda registró el ingreso de agua hasta una altura de 10 centímetros, registrando afectaciones menores, sobre todo en muebles y artículos que se encontraban sobre el suelo.
En la calle 9 entre avenidas 4 y 6, se reportó la caída de cables del servicio telefónico, en tanto que en La Estrellita y San Román, cortos circuitos afectaron transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando el suministro eléctrico por menos de una hora, dada la respuesta inmediata de brigadas de la paraestatal.
En el caso de las familias que perdieron enseres domésticos, recibieron el apoyo de colchonetas y despensas, no requiriendo reubicación a algún albergue, en tanto que se sumarán al censo de afectaciones por la temporada de lluvias que se tiene en la Secretaría del Ayuntamiento.
Personal de Protección Civil, Hidrosistema, Parques y Jardines, Limpia Pública así como Obras Públicas se mantuvieron en alerta durante todo el temporal, en tanto que se recorrieron algunos puntos críticos y caminos rurales para el retiro de ramas, piedras y tierra que pudiera arrastrar el torrencial.

También te puede interesar