Convoca Alejandro Zairick a foros de consulta ciudadana en Orizaba

por La Tia Justa

· Empleo, inversión y gestiones en educación y salud, los temas más importantes, afirma el Diputado local
· Son un espacio de participación y propuestas, para beneficio social. Se realizarán dos por mes

Xalapa, Ver.

Para estar más cerca los ciudadanos y escuchar sus inquietudes, experiencias, opiniones y propuestas en temas de interés colectivo, con el fin de incorporarlas a las leyes del estado, el diputado local Alejandro Zairick Morante celebra foros de consulta para habitantes de los municipios del Distrito XIV, con sede en Orizaba.

Durante una entrevista, el Legislador dijo que estos foros representan una dinámica de interacción con los ciudadanos para tratar los temas que les interesan e incluirlos en la agenda social. Por ejemplo, en el primero se discutió los alcances de la Nueva Ley de Pensiones para el Estado, con una amplia participación y propuestas, que en su momento se presentarán ante el Pleno legislativo.

En este caso –añadió Zairick– invitamos a la población a participar, y además de escucharlos, los reunimos para informarles de las ventajas y desventajas de esta ley: “Porque muchas veces ignoran las decisiones que se toman, pero sobre todo las implicaciones de una reforma de esta magnitud”.

No se trata de analizar y discutir las leyes o reformas aprobadas por el Congreso local –aclaró el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal–, sino de que la gente asista y presente sus propuestas de reforma a los ordenamientos legales que consideren importantes para sus regiones.

El representante popular adelantó que se realizarán dos foros de este tipo cada mes en su Casa de Gestión en Orizaba, donde los habitantes de Atzacan, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, Río Blanco y Orizaba podrán presentar sus ideas para mejorar las leyes que rigen a la entidad.

Agregó que en estos espacios los participantes piden también que desde el Congreso local se legisle para crear mecanismos legales que permitan generar mejores condiciones de vida.

“En la mayoría de sus propuestas, la gente busca que se incentive la inversión en sus municipios, se generen los empleos necesarios y la región se desarrolle económicamente”. Solicitan que se gestione apoyos en distintas dependencias, sobre todo en materia de educación y salud.

El resultado de los foros, además de darse a conocer a los integrantes de su bancada legislativa para crear una agenda común correspondiente al periodo de sesiones, también se publicará en redes sociales, para que la sociedad conozca los temas que interesan en ese Distrito, agregó Zairick Morante.

También te puede interesar