Realiza DIF estatal credencialización a personas con capacidades diferentes

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán-. En atención y cumplimiento al programa de credencialización a personas con discapacidad del Sistema DIF Nacional que encabeza la Señora Angélica Rivera de Peña, en el municipio de Ixtaczoquitlán se llevó a cabo el registro de 53 zoquitecos de este sector vulnerable.
Y es que a través de esta credencial oficial, las personas con alguna discapacidad podrán gozar de diversos beneficios y descuentos en transporte público, abarrotes, zapaterías, farmacias entre otros servicios y productos.

“Estamos agradecidos con el DIF Estatal por su preocupación en credencializar a las personas con capacidades diferentes de nuestro municipio, es un gran paso para apoyarles en su economía y mejorar su calidad de vida refirió la Señora de Herrera.

En dicho contexto la Titular del DIF Municipal dijo, que en el Organismo Asistencial, se está trabajando a favor de las personas con capacidades a través de acciones puntuales y permanentes, ejemplificando; el servicio de rehabilitación, el cual se les acerca y facilita con el traslado desde sus comunidades al DIF para recibir sus terapias, el programa de la escuelita teniendo como objetivo su inclusión en una vida social y productiva, además de la entrega constante de aparatos funcionales.

La jornada de credencialización estuvo a cargo de los funcionarios del DIF Estatal Lic. David Pérez Aguirre del Programa de difusión y asesoría de los derechos Humanos de Personas con discapacidad y la L.Q.C Clara Luz Lagunes Velazquez Promotora Estatal de Atención a Personas con Discapacidad.

Es importante mencionar que previo al inicio de este registro y captura de datos de las personas con discapacidad para obtener posteriormente esta identificación, el Lic. David Pérez Aguirre presentó un material audiovisual de la CNDH , sobre la importancia de conocer y hacer respetar los derechos humanos, no importando si se padece o no algún tipo de discapacidad, destacando la igualdad de oportunidades y el combate a la discriminación.

Acompañando a la Señora Paty Chávez de Herrera y autoridades estatales estuvieron en el presídium la Lic. Verónica Sosa Ubaldo Directora del Organismo y la Lic. Mayra Gabriela González Rodríguez Titular del Departamento de Asistencia Educativa.

También te puede interesar