Recolección de basura operará con normalidad durante festejos patrios

por La Tia Justa

*** Barredoras mecánicas apoyarán antes y después del desfile cívico

Córdoba, Ver.- Para atender de manera eficiente el tema de recolección de basura en las principales calles de la ciudad, durante las celebraciones patrias, la Coordinación de Limpia Pública desplegará 36 elementos y las dos barredoras mecánicas.
En este sentido, el encargado del área José Luis Cerdán Hernández reiteró que existe la solicitud del alcalde Tomás Ríos Bernal para mantener una ciudad limpia y la recolección en tiempo y forma, evitando la mala imagen en la ciudad.
“Tenemos contemplado el despliegue de 36 personas encargadas del barrido manual, así como las barredoras que recorrerán la avenida 3 y 1, desde la calle 10 a la 17, evitando que con las lluvias se tapen las alcantarillas”, explicó.
Cerdán Hernández dijo que se prevé una recolección de basura de 500 toneladas máxima tan sólo para el 16 de Septiembre, sin que esto incremente los costos o afecte en los traslados a los basureros.
Añadió que en las colonias se estará trabajando de manera normal, sin que existan horarios extras o se disminuyan las rutas, que deberán ser respetadas de acuerdo a los reglamentos internos del área.
Actualmente, la Coordinación de Limpia Pública realiza un estudio para el reordenamiento de rutas, debido al crecimiento poblacional, principalmente en zonas como San Román, Pueblito, Fredepo, Colorines y Antorcha.
“No cambiaremos los días y horarios de ruta, simplemente nos ampliaremos a distintas colonias que no estaban contempladas anteriormente y que se han creado con el paso de los años pues se pretende dar mayor atención”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar