*** La educación y la cultura, las mejores armas para hacer una comunidad segura
*** Felicita al DIF, Fondo Córdoba y Canaco por extraordinaria carrera 5K y 10K
Córdoba, Ver.- Luego de encabezar la cuarta carrera Tratados de Córdoba, el presidente municipal Tomás Ríos reconoció que en su administración los pilares fundamentales son el deporte, la cultura y la educación, al mismo tiempo que se congratuló por la participación de más de 2 mil personas en esta competencia anual.
“Siempre he creído que para ganar espacios para la ciudadanía y dignificarlos, se debe apoyar al deporte, la cultura y a las escuelas, aquí está el ejemplo” reiteró.
Así como agradeció el apoyo de Fondo Córdoba para realizar este tipo de acciones que apoyan a la movilización de una ciudad y disminuyen las acciones negativas, como la delincuencia.
“Hacer deporte es la medicina más barata que podemos comprar, sólo bastan unos tenis, ropa cómoda y actitud, además, con ello combatimos la inseguridad, la delincuencia y apoyamos nuestra salud, son cosas primordiales”, expresó al llegar a la meta luego de correr los 10 kilómetros, que recorrió en aproximadamente una hora.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por la presencia del fuerte temporal de lluvias y eviten zonas de alto riesgo, acudiendo a los albergues más cercanos, como el ubicado en el gimnasio El Mexicano, DIF Colorines, San José y el DIF centro.
El presidente Tomás Ríos participó en la carrera de 10 Kilómetros, al lado de sus hijas Andrea y Mariana, de su esposa Hortensia Álvarez, así como del síndico Luis Alberto García y José Alonso; en el evento también corrieron la regidora Guillermina Fernández, el coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), Juan Gerardo Perdomo, al lado de su padre Juan Fernando Perdomo; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez, entre otros funcionarios municipales que gustan del deporte.

También te puede interesar