Cerró el registro del SMN en Tlapacoyan

por La Tia Justa

*Fueron 200 pre cartillas entregadas a igual número de conscriptos
Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Josefina Villa Sayago, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que se cerró exitosamente la inscripción para la recepción de documentos para efectuar el trámite de pre cartilla del servicio militar.

Dijo que con el cierre de inscripciones se dio un importante repunte de más personas para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, debido a que más jóvenes se han interesado por cumplir con este requisito militar siendo un total de 200 trámites realizados.

La encargada explicó que los jóvenes que han entregado su documentación pertenecen a la clase correspondiente, aunque también se han recepcionado papeles de anticipados y remisos como suele suceder cada año.

“Las personas han hecho llegar a la junta de reclutamiento los requisitos correspondientes, como son acta de nacimiento original o copia certificada por un notario público, comprobante de domicilio, cinco fotografías tamaño cartilla, copia de la CURP y copia del comprobante máximo de estudios”.

Recalcó que todos los mexicanos nacidos 1996 contaron con la oportunidad en Tlapacoyan de inscribirse al Servicio Militar y obtener su pre cartilla, la cual es de mucha utilidad para poder colocarse en determinados empleos, en los cuales solicitan haber cumplido ese requisito.

Finalmente, Josefina Villa Sayago manifestó que una vez cerrada la recepción de documentos para la expedición de las pre cartillas, se llevará a cabo el tradicional sorteo para determinar la plaza donde los solicitantes cumplirán con su deber cívico a la nación, el cual se realizara en el mes de noviembre del presente año.

También te puede interesar