Candidata de MORENA interpone denuncia ante la PGR por amenazas de muerte

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la diputación federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, la tarde de hoy lunes interpuso una denuncia formal ante quien o quienes resulte responsable ante la Agencia del Ministerio Público Federal por amenazas de muerte.

En punto de las 13:00 horas la candidata arribó a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación Única Investigadora en la ciudad de Orizaba para interponer su querella.

“Ya he tenido dos amenazas de muerte por mi cuenta de Facebook, fueron el 09 de abril, donde me dicen que renuncie a la candidatura que soy mujer muerta y que si gano también soy mujer muerta, por eso hoy estoy acá para que no quede impune estas amenazas”, señaló.

Corina Villegas, manifestó que la denuncia será contra quien o quienes resulten responsables ya que investigaron el perfil del Facebook de donde surgieron las amenazas y es una cuenta falsa.

“En la segunda amenaza me volvieron a decir lo mismo, que renunciara a la candidatura y que si ganaba iba a ser mujer muerta”, dijo.

Puntualizó que la única inquietud de interponer la denuncia es para hacer un acto de ser la voz de todas aquellas madres que sus hijos están desaparecidos y que por miedo no vienen a poner una denuncia.

“Con esto les estamos diciendo que no están solos, que existe la justicia y que debemos hacer uso de ella, poner nuestras denuncias y que nuestras familias y nosotros merecemos el respeto y exigimos que nos presenten con vida a todas estas personas que en la región y en el distrito XV tenemos desaparecidos”, afirmo.

Con pruebas en la mano como las fotografías de la cuenta de Facebook de donde vinieron las amenazas, la candidata ingreso a la Agencia Federal en punto de las 13:20 horas.

También te puede interesar