Abren oficina de la CNC a barretazos

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La tarde de hoy un centenar de campesinos de diferentes municipios abrieron a punto de golpes las puertas de las instalaciones del Comité Regional Campesino de la CNC en la ciudad de Orizaba para apoderarse de dicho inmueble, ya que estuvo cerrado por más de un mes.

Los inconformes en punto de las 12:00 horas arribaron al lugar dos barretas y al filo de las 12:45 horas con una de ellas rompieron la cadena y los candados para ingresar y apoderarse de las instalaciones quedando al frente de nueva cuenta, Filiberto Abad Marroquín.

Cabe señalar que dicho inmueble se encontraba en poder del ex dirigente, Juan Rodríguez, desde hace más de un mes, al ver sido destituido injustificadamente, ya que asegura no ha cumplido sus tres años como dirigente.

“Desde ahorita vamos a atender a los campesinos acá en sus oficinas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde todos los días, ya nos pusimos de acuerdo y vamos a atender todas sus necesidades”, señalo, Filiberto Abad Marroquín, dirigente de la CRC.

Puntualizó que aprovecharan los beneficios que está otorgando el Gobierno Federal en esta temporada para modificar el campo.

“Tenemos que demostrar el trabajo que se está haciendo, los demás compañeros que tenían cerrado, no vamos a actuar contra de ellos, no permitiremos que vuelvan a cerrar la gente ya está cansada y está dispuesta a cualquier cosa y si ellos siguen con su capricho de volver a cerrar no me hago responsable de lo que suceda”, afirmo.

Recordó que aun mes de estar al frente de dicho comité ya ha metido 12 proyectos a las dependencias federales, aun que las ventanillas ya fueron cerradas, “Nos hicieron el favor de meter los 12 proyectos al Gobierno Federal, vamos a esperar que salgan por lo menos el 50 por ciento aprobadas, ya es ganancia por que el anterior dirigente no hizo nada”.

También te puede interesar