226
Córdoba.-Debido al gran mercado que representa, hay interés de los ganaderos del país por exportar este año a China, solo resta cumplir con exigencias sanitarias de aquel país para que abran las fronteras a la carne bovina mexicana, afirmó el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.
Recordó que la gira que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a aquel país fue significativa para lograr muchos acuerdos en beneficio de varios sectores económicos en México.
“Hay una gran oportunidad si se considera que cada día se están abriendo más mercados, el presidente de la República personalmente se tomó la tarea de fortalecer la relación comercial con China y uno de los principales productos que está en posibilidad de exportarse a aquel mercado es precisamente la carne de res”.
Expuso que a la fecha, 80 por ciento de lo que se exporta es hacia Estados Unidos, Corea y Japón, no obstante hay otros países que no se han explorado en Asia, entre éstos China.Agregó que los precios en el mundo de la carne de res han repuntado de manera positiva por lo que exportar a China se ha convertido en una expectativa de mediano plazo.