Protestan en Fortín contra Antorchistas

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Fortín, Ver.- Al menos cien personas tomaron el Palacio de Fortín y liberaron la caseta de cobro de la autopista Veracruz-México, como protesta para que no se autorice la creación de una nueva colonia Antorchista en Villa Unión.
Con una marcha en calles de la ciudad, se manifestaron en la fachada del palacio y dieron paso libre a la caseta, luego del hartazgo al no recibir respuesta por parte de Patrimonio del Estado en la disputa de un terreno sobre camino a Villa Unión donde se pretende instalar un grupo de antorchistas
Fue a partir de las 8 de la mañana cuando los manifestantes que mantienen un bloqueo desde el 20 de septiembre en el camino hacia su comunidad, salieron en marcha hacía la cabecera municipal, haciendo un recorrido por las calles de Fortín e instalándose en la fachada del palacio municipal.
Luego de gritar consignas en contra del grupo “Antorcha Campesina” y solicitar la presencia del alcalde Armel Cid de León, debido a que días antes, el secretario de Gobernación Erick Lagos Hernández, les hiciera saber que el presidente municipal era quién “traía la solución”, pero de eso ha pasado una semana.
Los manifestantes fueron recibidos por la Secretaria del Ayuntamiento, América Landero Pérez y un delegado de Política Regional, Eligio Vázquez Jiménez, quienes explicaron que el alcalde los apoyaba al no querer tampoco una intromisión del grupo Antorcha Campesina y sólo estaba pendiente la respuesta de Patrimonio del Estado.
En un pequeño discurso el representante legal de los manifestantes, Carlos Tress, indicó que tienen todo el material legal a su favor y señaló al Gobernador, Javier Duarte de Ochoa como artífice de este problema.
“El gobernador compró y le dio un terreno a sus hijos predilectos de Antorcha Campesina, pero esa compra y venta del predio se hizo de manera irregular, nosotros no dejaremos que se instalen”, dijo el representante legal.
Al no haber respuesta, los manifestantes marcharon hacía la caseta de peaje y cerca de las 12:50 horas liberaron los ocho carriles de la autopista, dejando el paso libre a automovilistas particulares y de Transporte Público.
Cerca de las tres de la tarde miembros de la Subsecretaría de Gobernación llegaron hasta al lugar para presentar un documento en el cual Patrimonio del Estado se compromete a no dejar que se instalen los antorchistas hasta no resolverse la propiedad del terreno.

También te puede interesar