Adeudan casi 9mdp ocho Ayuntamientos de la zona a la CFE

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro, Víctor Alarcón Herebia, señaló que los “morosos” deben pagar el promedio de los últimos diez años como se los pide la Ley, donde están involucradas planteles escolares y al menos ocho municipios.

“Los cálculos del adeudo de energía para los “morosos” son considerados los últimos 10 años ya que así nos lo pide la Ley, tengo conocimiento que adeudan cerca de $9 millones a la CFE ocho Ayuntamientos, el que más adeuda es Soledad Atzompa con $5 millones de pesos y también hay siete escuelas que enfrentan el mismo problema a las cuales ya las invitamos a negociar con alguna forma de pago y evitar el corte”, dijo.

Alarcón Herebia, mencionó que ya se han firmado algunos convenios para que realicen sus respectivos pagos y así eviten el corte de energía eléctrica, “el municipio de Xoxocotla ya firmó su convenio y está en proceso de pago”.

Exhortó a que si no están conformes con el calculo que realizo la CFE, soliciten un recalculo y con ello verificaran por cada año y la cantidad que tendrán que pagar.

También te puede interesar