Yalitza Aparicio debuta en teatro y se enorgullece de sus raíces indígenas

por adjusta

Yalitza Aparicio debutó en teatro la noche de este martes, lugar donde aprovechó para enorgullecerse de sus raíces indígenas.

La Secretaría de Cultura de México realizó un evento llamado “Tengo un sueño” que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

La actriz mexicana hizo su debut en teatro, presentando la obra “El coyote y la iguana”, la cual aprovechó para presumir sus raíces indígenas, pues lució un huipil y habló sobre su comunidad natal, Tlaxico, Oaxaca.

Aparicio compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que mostraba su agradecimiento por la experiencia vivida en teatro.

“Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita. Mi primera vez en teatro”, escribió la artista en su perfil donde tiene más de 2 millones de seguidores.

Como era de esperarse, la publicación tuvo miles de “me gusta” y muchos comentarios de usuarios que le dijeron “sentirse orgullosos de ella por haber estado por primera vez en el teatro y por mostrar sus raíces indígenas”.

Con el Auditorio Nacional casi al 40% de su capacidad realizaron la segunda edición del espectáculo, en donde buscaban resaltar la condición indígena y sus lenguas.

En las obras también se mostró la riqueza multicultural mexicana y se hizo un homenaje a los fallecidos por COVID-19.

Durante el evento hubo múltiples piezas musicales, teatrales y literarias. Participaron más de mil 950 niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de todo México, quienes también ayudaron a realizar los elementos audiovisuales y la escenografía.

No solo Yalitza Aparicio participó en este evento cultural, otros artistas como Eugenia León, el músico Fernando Rivera Calderón y el tenor Javier Camarena también se dieron cita en este evento que se hizo en el Coloso de Reforma.

 

 

 

También te puede interesar