Con drones y armas, criminales atacan a pobladores en Chinicuila, Michoacán

por adjusta

En el estado de Michoacán, la delincuencia organizada sigue haciendo de las suyas, y recientemente atacaron a pobladores y viviendas de la localidad de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, usando drones y armas de fuego.

¿La delincuencia usa drones en Michoacán?

Sí. Por tierra y aire, habitantes en Michoacán informaron que durante la noche del martes y madrugada del viernes, fueron blanco de diversas agresiones por parte de la delincuencia, que incluso, quedaron registradas en cámaras de seguridad de diversos establecimientos.

En los videos se observa a decenas de hombres movilizarse a pie dentro de Villa Victoria, al mismo tiempo que lanzan disparos contra algunos inmuebles.

En algunos de los clips, se observa que, a patadas, los delincuentes lograron abrir las puertas de las casas, a las cuales ingresaron de forma violenta y golpearon a los habitantes.

“Todas las casas esas eran de gente inocente, ósea que no anda en nada, les patearon las puertas a todos, pero hasta ahorita todo bien, nada más es gente golpeada.”

Testigo de los ataques.

Luego de sembrar el pánico entre la población de Michoacán, los integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaron contra oficiales de la Guardia Nacional, que acudían para repeler las agresiones hacia los lugareños.

Ante el arribo de los elementos de seguridad federal, los responsables de los atentados huyeron a pie, rumbo a los cerros aledaños, sin que se haya logrado la detención de alguno de los involucrados.

Por la mañana de este miércoles, propietarios de algunas viviendas, confirmaron a las autoridades locales que además de disparos, hubo lanzamientos de explosivos a bordo de drones, pues durante la irrupción del grupo armado, cayeron sobre sus techos  artefactos que eran transportados en dispositivos aéreos.

Hasta esta mañana no se reportan personas fallecidas o lesionadas de gravedad, por los ataques en Chinicuila.

También te puede interesar