Credencializarán a zoquitecos con capacidades diferentes

por La Tia Justa

*La cita será el próximo 9 de septiembre en el auditorio del DIF municipal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de que personas con capacidades diferentes gocen de descuentos en servicios como transporte, el DIF municipal de Ixtaczoquitlán que encabeza la señora Paty Chávez de Herrera, tramitará el 9 de septiembre micas del programa Credencialización  Nacional para Personas con Discapacidad.

Verónica Sosa Ubaldo, directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que el próximo 9 de septiembre estará un modulo del DIF estatal en el auditorio para registrar datos de cuántas personas hay en el municipio y qué tipo de problema tienen.

En este contexto dijo, que el DIF municipal exhorta a la población que presenta o tiene un familiar con una discapacidad permanente, acudan para obtener su credencial con fotografía expedida por el Sistema Nacional DIF y gestionada a través del Sistema Estatal DIF Veracruz.

Los interesados deberán de presentar en original y copia, los siguientes documentos a partir de las 10:00 horas en el DIF municipal.

1.    Certificado médico de discapacidad permanente, expedido por una institución pública del sector salud.

Especificando: tipo, grado, causa, diagnóstico de la discapacidad (que tiene que ser de por vida)

2.    Acta de nacimiento

3.    Clave Única del Registro de Población (CURP).

4.    Comprobante de Domicilio.

Agregó que dicha credencial, además de servir como identificación oficial para quien la porte, se traducirá en una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo, para las personas con capacidades diferentes.

 

También te puede interesar