Urgente más presencia Militar en el Parque Nacional Pico de Orizaba

por La Tia Justa

Talamontes acaban con los bosques

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), manifestó que es urgente más presencia Militar en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que los talamontes están acabando con los bosques de esa zona, además de que traerá muchas consecuencias como la falta de agua.

“No se dan cuenta que están acabando con el ecosistema, con esta tala indiscriminada el volcán algún día dejara de darnos agua, hemos cuantificado que los talamontes han acabado con más de 1 mil 500 hectáreas de bosque impunemente”, señalo, el presidente de CIMA, Graciano Illescas Téllez.

Manifestó que falta mucha rigidez por parte de la PROFEPA y la SEDENA para frenar esta tala ilegal, considerando que además esta área es una zona turística.

“Es urgente que la Secretaria de la Defensa Nacional e integrantes de la PROFEPA atiendan esta problemática, se necesita más presencia del Ejército Mexicano para poner un alto a la tala clandestina, en el municipio de la Perla, por todos lados se ve un tiradero de árboles indiscriminadamente, ahora ya no lo hacen solo por las noches, sino en plena luz del día y es urgente que alguna autoridad intervenga”, dijo.

También te puede interesar