Huiloapan
Por: Icker Zepeda
Una persona lesionada, fue el saldo de una fuga de gas natural en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), donde se simuló que un obrero se encontraba escarbando y sin cuidado dañó un tubo que transportaba dicho combustible, provocando una fuerte movilización de cuerpos de rescate.
En punto de las 12:00 horas empresas asentadas en el PIVO realizaron una simulación de una fuga de gas natural, donde participaron brigadistas de las empresas, así como cuerpos de rescate de la región centro.
En dicho simulacro como en la mayoría, tuvo fallas en su organización, como en su desarrollo, ya que después del incidente acordonaron el área de peligro, entre otros detalles que no contemplaron y que tendrán que corregir ante una emergencia de verdad.
Por su parte el comandante de Bomberos Metropolitanos, Hugo Bejar Ramos, puntualizo que el tiempo de respuesta de su corporación fue de 5 minutos de su base hacia el lugar del siniestro.
“En mi caso de respuesta fue de 5 minutos, pero si debo aclarar que de Rio Blanco para acá nos topamos con muchos topes, hay demasiados topes, bardas, que sobretodo eso nos resta tiempo, porque tengo yo que revolucionar mas mi motor, desgraciadamente yo gasto más diesel pero lo importante es recortar los tiempos de respuesta”, señaló el Comandante.
Menciono que lamentablemente el ayuntamiento de Rio Blanco que encabeza María de los Ángeles Martínez Martínez, ha negado todo tipo de apoyo al cuerpo de Bomberos Metropolitanos, incluso el apoyo que les proporcionaba para gastos como combustible.