Imparte PC curso “Rescate básico vertical”

por La Tia Justa

Huiloapan

Por: Icker Zepeda

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, manifestó que recientemente en las instalaciones de la Oficina de Enlace ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlan se desarroló un curso taller sobre “rescate básico vertical”, el cual fue impartido por personal de la Secretaria de Protección Civil y Cruz Roja de Huatusco.

Palma Dector, señaló que dicho taller se logró gracias a la petición de ellos mismos como paramédicos y rescatistas, el cual se ofreció casi inmediatamente.

“Con todo gusto se accedió y donde tenemos la infraestructura y el equipo, además del conocimiento, practica y teoría, para poderlo dar y compartir, siendo que en este caso son elementos que son la parte operativa de un sistema federal, estatal o municipal de protección civil”, dijo.

Reitero que todos los elementos de rescate es de vital importancia que se encuentren preparados y capacitados para cualquier contingencia, así sea para poder atender un rescate en un barranco, un río, una cascada o incluso una cueva.

“Tuvimos la parte práctica de rescate y la realizamos en la cueva de la Cruz en la comunidad de la Cuesta del Mexicano, fue la práctica de rescate y la parte importante, con la finalidad de poder estar capacitados ante diversos escenarios, pro principalmente aplicando todos los conocimientos”, dijo.

Dijo que la dirección de capacitación de la Secretaria de Protección Civil constantemente está ofreciendo capacitación a quienes lo soliciten, “Tenemos una meta que es lograr capacitar más de 5 mil personas al año, y eso es en cada una de las coordinaciones regionales”.

También te puede interesar