Un programa estratégico de fortalecimiento al sector cañero, plantea Lillián Zepahua

por La Tia Justa

Por: Redacción

Ixtacapa Chico, Tezonapa.- En su gira de campaña por la comunidad de Ixtacapa Chico, la candidata de coalición PRI-Verde, Lillián Zepahua García fue recibida por más de 250 personas congregadas con un solo fin, hacerse escuchar por una candidata joven y comprometida con todos los sectores y brindar su respaldo total a su candidatura, ante el firme compromiso de que represente sus necesidades y proyectos ante el Congreso de la Unión.

Un programa estratégico de fortalecimiento al sector cañero es el punto medular que tocó Lillián en su discurso, pues de este depende la economía que mueve a la comunidad y el municipio entero que tiene en la producción de la caña de azúcar el modo de sustento de poco más de 1 mil 500 habitantes de Ixtacapa Chico.

Lillián explicó que en el caso de la comunidad, de acuerdo al censo 2010 del INEGI se contabilizaron entonces 1 mil 409 habitantes; sin embargo, la población y sus necesidades crecieron a un ritmo acelerado. “Hablamos de infraestructura urbana de atención a la salud, de educación para niños y jóvenes y la creación de más y mejores fuentes de trabajo”.

Sabemos de estas necesidades que se deben solucionar para el bienestar de la comunidad, -precisó en su discurso la futura legisladora- y por eso traemos un proyecto integral donde todos sean beneficiados con más y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad agrícola que tanto nos han solicitado y con lo cual estamos comprometidos.

Tezonapa y sus comunidades, -dijo- celebran con orgullo la tradicional “Feria de la Caña” así como la fiesta de “Corpus Cristy”, con ese mismo fervor y orgullo se debe dignificar al campo veracruzano con gestiones para su tecnificación, el seguro agrícola y acciones que permitan consolidar el desarrollo de este sector.

Lillián Zepahua, candidata de la coalición PRI-Verde no dejó pasar la oportunidad de reunirse con todos los selectores de la comunidad. Estuvieron presentes en el evento el sector productivo, amas de casa, jóvenes, adultos mayores y hasta niños quienes orgullosos hondearon las banderas verdes de la coalición.

La futura Legisladora se dijo comprometida y satisfecha por la respuesta que ha tenido en los 24 municipio que integran el Distrito 18, donde no solo hombres y mujeres asisten, si no también adultos mayores, jóvenes y niños quienes respaldan su candidatura, por todo ello dijo convencida que en el Distrito “estamos Trabajando por lo que más Quieres”.

También te puede interesar