Trabajan ingenios a marchas forzadas

por La Tia Justa

Región.- Los seis ingenios que corresponden a la zona centro del estado de Veracruz se encuentran trabajando a marchas forzadas para concluir sus zafra,s muchos de ellos terminarán sus moliendas después de la segunda quincena de mayo, el único de estas factorías en terminar  fue El potrero, que deberá de entregar 8 mil toneladas de caña diarias a otros ingenios de la Región.

El próximo en terminar su ciclo laboral es el ingenio Central Progreso de Paso del Macho, al cual solo le faltan 18 mil toneladas de azúcar para acabar la zafra que entre jueves y viernes estará concluyendo.

En el ingenio San Miguelito, mediante un  oficio indica que para la segunda quincena del mes de mayo calculan terminar alrededor del día  26 de mayo, esto por la entrega de caña que El Potrero está metiendo en esa factoría de igual forma en El Providencia que termina en esas mismas fechas, aunque los obreros no han precisado que día.

Las factorías San José de Abajo y San Nicolás aun no tienen fecha para terminar sus ciclos, pero esperan terminar a buen ritmo y con las toneladas esperadas por los obreros.

Potrero termina entre conflictos laborales de la sección 23, por lo que las organizaciones cañeras dieron por terminada la zafra 2014-2015, la Confederación Nacional de Productores Cañeros (CNPR) y la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) acordaron con otros ingenios enviar su caña para que estos la sigan moliendo.

Ante estas acciones se espera que los obreros y los productores cañeros tengan excelentes beneficios por la zafra que está a punto de concluir.

También te puede interesar